LA EMPRESA

EMPRESA

Unidades Productivas

PLANTA DE BIOLÓGICOS

Ubicada en el predio de Florencio Varela, esta planta forma parte de la Unidad de Productos Biológicos.

La incorporación de la tecnología de las fermentaciones industriales se inició en Síntesis Química hace más de 25 años, como fruto de una decisión estratégica de volcarnos a los productos biológicos para el agro.

A partir de ese impulso inicial, la planta fue creciendo en forma sostenida; en calidad, número y capacidad de los fermentadores, así como en todo el equipamiento periférico, configurando una unidad moderna, con capacidad para atender tanto el mercado interno como el externo.

En este último campo la calidad de nuestros productos como la de la asistencia técnica que los acompaña, nos ha permitido desarrollar clientes en Brasil, Paraguay, Bolivia, EE.UU, Israel, Sudáfrica, Rusia, Ucrania e India.

La elaboración de inoculantes para leguminosos, disparador de nuestra aventura biológica, sigue siendo la actividad principal de la planta. Se han ido incorporando, asimismo, nuevos productos basados en el Azospirullum y en el Trichoderma y existen otros en avanzada etapa de desarrollo.

El trabajo serio y sistemático de la empresa en este campo ha sido reconocido con el primer premio en el concurso del Banco Francés al Tecno-Emprendedor (1998).

PLANTA QUÍMICA

Con asiento en Florencio Varela, esta planta es ciertamente la continuación de la idea original del grupo empresario, de fabricar productos químicos. Acumula, pues, 60 años de experiencia en la síntesis de los mismos.

A través de los años, los desarrollos de laboratorio y los ensayos en planta piloto fueron incorporando a los procesos industriales, sin solución de continuidad, fungicidas para la industria, herbicidas y fungicidas para el agro, plastificantes especiales, productos para las industrias curtidora, cosmética y farmacéutica y elaboraciones especiales de la química fina.

Cuenta hoy con un adecuado equipamiento para realizar operaciones y procesos, en el que se destaca un importante parque de reactores en acero vidriado e inoxidable, apto para la producción de nuestras líneas de biocidas industriales, activos agroquímicos y ésteres metílicos de ácidos grasos y con capacidad para encarar la síntesis de nuevos productos.

En la actualidad, esta planta exporta biocidas a numerosos países en casi todos los continentes.

FORMULACIÓN DE AGROQUÍMICOS

Las formulaciones de agroquímicos ocupan, hoy, áreas importantes en las plantas de Florencio Varela y Fighiera.

Como es lógico suponer, esta actividad estuvo desde sus inicios asociada a la fase comercial de los agroquímicos que fabricábamos, generando a través de los años importantes desarrollos de laboratorio en el campo de las emulsiones, las microemulsiones y los productos floables.

La experiencia acumulada en este trabajo y el reconocimiento de su calidad por el mercado, nos llevó a instalar una línea específica para formulaciones en la planta de Florencio Varela y después otra en la nueva planta de Fighiera.

Hoy contamos con una importante batería de reactores, líneas automáticas de envasado y depósitos que nos permiten ofrecer al mercado un servicio responsable para la formulación de agroquímicos, con asistencia a terceros y con calidad asegurada.