LA EMPRESA

EMPRESA

Nuestra Historia

Síntesis Química SAIC fue fundada en 1952 por un grupo de jóvenes químicos, graduados de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de llevar adelante un sueño común: fabricar productos químicos para brindar servicios a la industria y a la agricultura del país.

Desde un comienzo, el origen universitario del emprendimiento se hizo presente en el impulso por desarrollar una base tecnológica que asegurara la mejora permanente de equipos y procesos y el cuidado de la calidad de sus productos y servicios.

El grupo humano de Síntesis Química fue haciendo suya esta filosofía, convirtiéndose con los años en el principal recurso de la empresa dando surgimiento a una nueva generación, con similares perfiles, que va tomando su lugar en la nueva etapa.

PREMIOS

  • En 1998 el concurso de tecnología que patrocina el Banco Francés y el Premio de la Fundación FUNPRECIT
  • En 2002 en reconocimiento a las empresas industriales por su labor en materia de innovación tecnológica
A lo largo de sus 60 años de historia, asistió y participó en el crecimiento y en el desarrollo tecnológico, tanto de la industria como de la agricultura, proveyéndola de especialidades químicas, agroquímicos y productos biológicos de excelente calidad.

Lentamente, a medida que fue acumulando experiencia, sumó a su presencia en el mercado doméstico una creciente actividad exportadora que hoy representa más del 20% de sus ventas.

A finales de 2006, Síntesis Química SAIC pasó a formar parte del grupo Punjab Chemicals and Crop Protection Ltd. (PCCPL) de Mumbai, India, comenzando así una nueva etapa de consolidación, como compañía internacional y de crecimiento firme, incrementando sus ventas desde entonces.

PCCPL es una Corporación de proyección global dedicada a la fabricación de productos para la protección de cultivos, farmacéuticos y químicos, que asiste a mercados en muchos países y regiones, incluyendo India, EE.UU., Argentina y diferentes países de Europa.

Las oficinas centrales de Síntesis Química están ubicadas en Paraná 755, piso 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus plantas fabriles en Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), en un predio de 9 has. y Fighiera (provincia de Santa Fe), sobre el río Paraná, con una superficie de 7 has.

La empresa cuenta además, con modernos laboratorios de última tecnología, avalados por SENASA. Un staff de profesionales especializados, acorde con los estándares más exigentes, lo que la posiciona como uno de los productores líderes tanto en el mercado interno con en el internacional para diversos cultivos: soja, girasol, trigo, maíz, maní, arveja y cultivos intensivos.